INICIO |  SERVICIOS TURISTICOS |  FONATUR |  CONTACTO |  INGLES
Bahías de Huatulco
QUIÉNES SOMOS
LA API
EL PUERTO
GALERÍA
DIRECTORIO
CALENDARIO DE ARRIBOS
TARIFAS
ESTADÍSTICAS
SERVICIOS
PROGRAMA MAESTRO DE DESARROLLO PORTUARIO
CARTA NÁUTICA
CERTIFICACIONES
TÍTULOS DE CONCESIÓN
CÓDIGO PBIP
Cabo San Lucas
QUIÉNES SOMOS
LA API
EL PUERTO
GALERÍA
DIRECTORIO
CALENDARIO DE ARRIBOS
TARIFAS
ESTADÍSTICAS
SERVICIOS
PROGRAMA MAESTRO DE DESARROLLO PORTUARIO
CARTA NÁUTICA
CERTIFICACIONES
TÍTULO DE CONCESIÓN
CÓDIGO PBIP

Quiénes Somos

Con el fin de integrar las costas de Oaxaca al desarrollo económico de México y fortalecer la creación de destinos de playa en el Pacífico Sur atrayendo el turismo internacional, se eligieron las nueve bahías de Huatulco por sus características únicas, su belleza excepcional y la cercanía de importantes atractivos culturales y naturales, sin alterar la ecología de la región. Enmarcadas por la selva de la Sierra Madre del Sur las nueve hermosas bahías: San Agustín, Chachacual, Maguey, Órgano, Santa Cruz, Chahué, Cacaluta, Tangolunda y Conejos y sus 36 playas constituyen un peculiar atractivo para los visitantes, ofreciendo una excelente infraestructura turística y una variedad de atractivos.

El proyecto de Bahías de Huatulco, que se ubica al Sur del estado de Oaxaca, es el más reciente y surgió como eslabón de los primeros cuatro Centros Integralmente Planeados (CIP’S) por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). Su operación se inició a finales de 1988. Cuenta con una franja costera de alrededor de 35 kilómetros de longitud y 7 kilómetros de ancho en el extremo interior de la Sierra Madre del Sur.

Localizadas a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, capital del estado, Bahías de Huatulco cuenta con un aeropuerto internacional con vuelos directos de la Ciudad de México y existen conexiones con las principales ciudades del país y del extranjero.

Desde la ciudad de Oaxaca por avión se hacen 25 minutos y sólo 20 minutos desde Puerto Escondido. Por vía terrestre se recorren 240 kilómetros por la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla y luego 42 kilómetros hasta Huatulco por la carretera No. 200. Otra vía de acceso es partiendo de la Ciudad de Oaxaca a Salinas Cruz, se recorren 267 kilómetros por la carretera No. 190 y se entronca con la carretera No. 200 haciendo a Huatulco otros 170 kilómetros.

 

Huatulco

Huatulco
FONATUR Operadora Portuaria S.A. de C.V. Tecoyotitla No.100 Col.Florida C.P.01030 México D.F. Tel.(52)55 5090-4200 / dom. 19 nov. 2017