INICIO |  SERVICIOS TURISTICOS |  FONATUR |  CONTACTO |  INGLES
Bahías de Huatulco
QUIÉNES SOMOS
LA API
EL PUERTO
GALERÍA
DIRECTORIO
CALENDARIO DE ARRIBOS
TARIFAS
ESTADÍSTICAS
SERVICIOS
PROGRAMA MAESTRO DE DESARROLLO PORTUARIO
CARTA NÁUTICA
CERTIFICACIONES
TÍTULOS DE CONCESIÓN
CÓDIGO PBIP
Cabo San Lucas
QUIÉNES SOMOS
LA API
EL PUERTO
GALERÍA
DIRECTORIO
CALENDARIO DE ARRIBOS
TARIFAS
ESTADÍSTICAS
SERVICIOS
PROGRAMA MAESTRO DE DESARROLLO PORTUARIO
CARTA NÁUTICA
CERTIFICACIONES
TÍTULO DE CONCESIÓN
CÓDIGO PBIP

Quiénes Somos

Cabo San Lucas, es un rincón paradisíaco en el extremo sur de la península de Baja California, donde el desierto y el mar se unen para conformar un paisaje alucinante, distinto a todos los que hemos visto en los destinos de playa de nuestro país. Hoy en día, Los Cabos es uno de los destinos de playa más prestigiados del planeta, además de ser una de las mecas internacionales de la pesca de altura, un sitio de moda para los lunamieleros, un excelente lugar para los amantes de los deportes acuáticos, un resort vacacional caracterizado por el lujo y el inmejorable servicio de sus hoteles y spas y, por si lo anterior fuera poco, se ostenta también como el mejor destino golfístico de México. Tanto en la playa del Médano como en la marina, se pueden contratar excursiones en lancha para conocer de cerca el famoso Arco de Roca, ubicado en el punto más extremo de la península, y que por su belleza se ha convertido en el símbolo de Los Cabos.

El Arco de Cabo San Lucas, conocido también como Finisterra o el Fin del Mundo, es una formación rocosa que la naturaleza ha esculpido pacientemente a lo largo de los siglos. Para los buzos expertos, el fondo marino ofrece un espectáculo sin igual: las cascadas de arena que se producen en un cañón submarino, además de las colonias de corales y las numerosas especies de peces. Los navegantes del siglo XVI pensaban que se trataba de una isla. Se piensa que dentro de varios millones de años será en efecto un isla, ya que desde hace 4.5 millones de años, cuando el Mar de Cortés se formó, Baja California se ha desplazado 650 km, por una serie de movimientos tectónicos originados por los que actualmente conocemos como la Falla de San Andrés. En el pasado, los piratas se escondían en algunas cuevas de Los Cabos, particularmente en la Bahía de Santa María, en espera de los galeones españoles. Hoy en día, esta zona es preferida por los turistas que buscan un clima agradable y hermosos paisajes y es ideal para el nado con esnórquel. Por vía terrestre Cabo San Lucas se ubica a 180 kilómetros al sur de La Paz, capital de estado de Baja California Sur, y a 43 kilómetros del aeropuerto internacional.


Los Cabos
Los Cabos
FONATUR Operadora Portuaria S.A. de C.V. Tecoyotitla No.100 Col.Florida C.P.01030 México D.F. Tel.(52)55 5090-4200 / Jue 26 May 2016